Diplomatura en Filosofía

Duración

1 año y medio

Modalidad

100% Virtual 

Inicio del cursado 

11 de Marzo de 2024

Plan de estudio

Asignaturas

  • La opción fundamental 
  • Filosofía de la naturaleza 
  • La persona humana
  • La vida ética
  • Metafísica
  • Dios y la filosofía

Para descargar el plan de estudios completo hacer clic aquí.

Descripción 

En la actualidad abundan las ideologías y en muchos ambientes culturales se ha perdido el horizonte trascendente. Paralelamente, hay un creciente interés por profundizar en la Filosofía clásica, las artes liberales y la Teología.

La Diplomatura ofrece una visión sistemática y rigurosa de la Filosofía a toda persona con deseos de recibir una formación intelectualmente seria e inspirada en el pensamiento cristiano, teniendo como eje a Santo Tomás de Aquino, pero enriquecida también por otros filósofos.

Sus contenidos son de nivel universitario, pero la carga horaria es modesta, propia de un diplomado, con una dedicación semanal de entre 4 y 5 horas, para que sea accesible a quienes trabajan o están cursando una carrera universitaria. Está dirigida a un público amplio: estudiantes o graduados universitarios, profesores de todos los niveles, profesionales, religiosos, etc.

El programa favorece una actitud reflexiva en los estudiantes que les permita abordar las grandes cuestiones desde una razón abierta a la fe.

Su carácter introductorio sirve a su vez como disparador para profundizar luego en ulteriores aspectos de la Filosofía, tanto sistemáticos como históricos, y para interiorizarse en los debates contemporáneos.

Es totalmente en línea y emplea los recursos propios de la educación a distancia (clases y reuniones sincrónicas, guiones de estudio, textos, clases grabadas, actividades asincrónicas, evaluación automática y también personalizada, etc.). Además de los profesores de cada asginatura, habrá tutores encargados de responder preguntas, moderar foros y coordinar las actividades sincrónicas.

La Diplomatura se extiende durante un año y medio y consta de seis asignaturas de 8 semanas de duración cada una. La dedicación total es de aproximadamente 240 horas reloj.

Valor de la inscripción

12 cuotas de ARS 30.000 o 6 de USD 100 (por Paypal).

Reuniones informativas 2024

  • Jueves 15 de febrero, 18hs (hora de Argentina)
  • Miércoles 21 de febrero, 19hs (hora de Argentina)
  • Martes 27 de febrero, 17hs (hora de Argentina)
  • Lunes 4 de marzo, 18hs (hora de Argentina) 

Para solicitar la invitación hacerlo mediante el siguiente link: Formulario de inscripción a las reuniones informativas

Información

https://wa.me/5493816200542

diplofilosofia@unsta.edu.ar