Especialización en Nutrición con Orientación en Obesidad

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial completando el siguiente formulario.

Plan de estudio

La duración de la carrera será de dos años estructurada en 4 módulos a dictarse uno por cuatrimestre.

La carga horaria total de la Carrera será de 408 hs, distribuidas en los cuatro módulos integrados por 18 asignaturas.

El total de horas corresponden:
● 166 hs Teóricas, todas se llevarán a cabo de forma a distancia mediadas por tecnología.
● 242 hs Prácticas, siendo 50 hs presenciales y 192 hs a distancia mediadas por tecnología.

Las horas de prácticas se dividirán en prácticas áulicas que se llevarán a cabo a distancia y las otras horas de prácticas se llevarán a cabo en terreno.

MÓDULO 1: Introducción al estudio de la Obesidad
Asignatura 1: Formación y desarrollo de la Conducta Alimentaria y la imagen corporal.
Asignatura 2:  Epidemiología y Etiopatogenia de la Obesidad.
Asignatura 3:  La Investigación Científica aplicada al Estudio de la Obesidad y Comorbilidades.
Asignatura 4: Bioética y Obesidad

MÓDULO 2: Obesidad a través del ciclo biológico
Asignatura 5: Evaluación y diagnóstico clínico- nutricional de la Obesidad
Asignatura 6: Abordaje dietoterápico de la Obesidad
Asignatura 7: Actividad Física como estrategia preventiva y terapéutica de la obesidad.
Asignatura 8: Enfoque PINE (Psicoinmunoneuroendócrino) en el abordaje de la Obesidad.
Asignatura 9: Farmacoterapia y suplementos nutricionales en el Tratamiento de la Tratamiento de la Obesidad.
Asignatura 10: Cirugía Bariátrica y Metabólica.

MÓDULO 3: Obesidad y comorbilidades
Asignatura 11: Comorbilidades cardiorrespiratorias y vasculares
Asignatura 12: Comorbilidades metabólicas y neurohormonales
Asignatura 13: Comorbilidades musculoesqueléticas
Asignatura 14: Comorbilidades tocoginecológicas

MÓDULO 4: Prácticas aplicadas a la Obesidad
Asignatura 15: Equipos interdisciplinarios en el abordaje de la obesidad.
Asignatura 16: Información Nutricional, Comunicación y Educación aplicada a la Obesidad
Asignatura 17: Prácticas en terreno (3 semanas presencial)
Asignatura 18: Taller para el Trabajo Final Integrador

Admisión

● Poseer título universitario de Licenciado en Nutrición o su equivalente, con título expedido por universidades argentinas o extranjeras, oficialmente reconocidas, cuyo plan de estudios tenga una duración no inferior a cuatro (4) años, debidamente legalizado.

● Presentar curriculum vitae al mail de la Especialidad.

● Comprensión del idioma inglés para su lectura técnica.

● Aceptación del equipo de gestión quien otorgará la inscripción definitiva.

Para alumnos Nacionales

• DNI /Documento de identidad
  • Ficha de Inscripción
  • Título
  • Toda la documentación debe ser remitida vía mail a ingresoead@unsta.edu.ar para su revisión.

Para alumnos Extranjeros

• Documento de identidad
  • Ficha de inscripción
  • Título o certificado de estudios de nivel secundario LEGALIZADO en el país de orígen y APOSTILLADO. Sí el mismo no estuviera en español, con traducción de traductor matriculado.

Por último, es necesaria la CONVALIDACIÓN en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina; podés solicitar el turno acá: https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio

• Los datos de identidad, lugar y fecha de nacimiento deben coincidir en toda la documentación.

Dra. María Elena Torresani

Licenciada en Nutrición - UBA