Curso:

Introducción a la Gestión Cultural

Inicio: Junio 2024

Descripción

Este curso busca proporcionar a los estudiantes una serie de contenidos conceptuales y procedimentales introductorios para la gestión, el cuidado, el análisis, la investigación y por sobre todo la preservación de todos aquellos objetos, seres o sitios que constituyen la expresión o el testimonio de la creación humana y la evolución de la naturaleza y que tienen un valor arqueológico, histórico, artístico, científico o técnico excepcional.

Contenidos mínimos

• Principios de gestión cultural.
  • Herramientas de gestión cultural pública y privada.
  • Diagnóstico del patrimonio cultural y planificación y ejecución de acciones para su puesta en valor.
  • Análisis de la demanda de productos y servicios en el ámbito de las industrias culturales.
  • Cooperación cultural.
  • Gestión del patrimonio cultural religioso.

El curso cuenta con certificación de la Facultad de Humanidades

Docente a cargo