Diplomatura en Bioderecho: problemáticas jurídicas y médicas

Duración

6 meses y medio

Modalidad

100% Virtual


INICIO: 19/04/2024

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial completando el formulario.

Descripción

En las últimas décadas el avance de la tecnología aplicada a la salud, el auge de varias teorías que intentan dar respuesta a las problemáticas suscitadas en el ámbito bioético en el inicio y fin de la vida y en las relaciones de filiación, sumado a los cambios legislativos tanto a nivel nacional como provincial, obliga a los profesionales del derecho y de la salud a capacitarse y actualizarse en doctrina y jurisprudencia para poder responder a los múltiples desafíos que se presentan. Al mismo tiempo, dada la complejidad de las problemáticas, se requiere un abordaje interdisciplinario desde la filosofía moral y la epistemología para comprender los fundamentos de cada teoría relevante en el bioderecho. Del mismo modo, el conocimiento del derecho comparado (tanto nacional como convencional) constituye un paso ineludible en la formación profesional.


Objetivos


Objetivo general

●        Conocer las diferentes problemáticas atinentes al bioderecho y sus fundamentos jurídicos teniendo en cuenta las fuentes principales en el derecho argentino y en el derecho comparado.

Objetivos específicos

●        Capacitar a abogados y profesionales de la salud para que puedan comprender, distinguir y abordar las principales problemáticas actuales referidas al bioderecho en el inicio y fin de la vida, en las relaciones familiares de filiación y en el ejercicio de la medicina.

●        Comprender el orden jurídico argentino en relación con el bioderecho en las fuentes del derecho constitucional, convencional y comparado.

●        los fundamentos antropológicos, jurídicos, morales y políticos del bioderecho para evitar las confusiones gnoseológicas que generan teorías que atentan contra la dignidad humana.


Admisión

Público general

 

Inversión general

Público General: $180.000 en 7 cuotas

Alumnos UNSTA: $162.000 en 7 cuotas

Egresados UNSTA: $162.000 en 7 cuotas

Docentes UNSTA: $162.000 en 7 cuotas

MODALIDAD DE PAGO: 3 PRIMERAS CUOTAS $20.000 Y LAS RESTANTES $30.000


Equipo de Gestión