Lic. en Higiene y Seguridad Laboral

– Física y Química General

– Higiene del Trabajo I

– Seguridad en el Trabajo I

– Org. y Adm. de la Seg. e Hig.

Segundo Año

– Formación Humanística II.

– Higiene Del Trabajo II

– Medicina Laboral

– Seguridad en el Trabajo II

– Probabilidad y Estadística

– Psicol. Laboral y Rel. Humanas

– Derecho Del Trab. y Seg. Social I

– Estudio Del Trabajo y Ergonomía

– Derecho Del Trab. y Seg. Social II

Tercer Año

– Formación Humanística III.

– Tec. Comput. y de la Inf.

– Física Instrumental

– Higiene del Trabajo III

– Seguridad en el Trabajo III

– Contaminación y Saneamiento

– Química Instrumental

– Tecnología De Los Materiales

– Procesos Industriales

– Metodología Para La Investigación

– Fundamentos De Economía

Cuarto Año

– Formación Humanística IV.

– Trabajo De Campo En Higiene

– Optativa I

– Taller De Investigación De

– Trabajo De Campo En Seguridad

– Organización Y Gestión

– Gestión Integ. De La Hig. y Seg.

– Optativa II

– Optativa III

– Proyecto Final Integrador

Resolución ministerial:RM-ME N°0010-2009

Admisión

– Estudios secundarios completos y excepcionalmente los mayores de 25 años que no reúnan esta condición podrán ingresar siempre que demuestren, que tienen preparación o experiencia laboral acorde a la carrera (Art Nº 7 Ley de Educación Superior).

– La carrera podrá admitir alumnos extranjeros, El Comité académico, en cada caso analizará los títulos, los convenios existentes entre los distintos organismos de los países, los planes de estudio y la duración total, pudiéndose requerir además una entrevista personal a los fines de asesorar sobre la incorporación de los alumnos. También sugerirá los cursos de nivelación necesarios.

Para alumnos Nacionales

• DNI /Documento de identidad
  • Ficha de Inscripción
  • Título
  • Toda la documentación debe ser remitida vía mail a ingresoead@unsta.edu.ar para su revisión.

Para alumnos Extranjeros

• Documento de identidad
  • Ficha de inscripción
  • Título o certificado de estudios de nivel secundario LEGALIZADO en el país de orígen y APOSTILLADO. Sí el mismo no estuviera en español, con traducción de traductor matriculado.

Por último, es necesaria la CONVALIDACIÓN en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina; podés solicitar el turno acá: https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio

• Los datos de identidad, lugar y fecha de nacimiento deben coincidir en toda la documentación.

El licenciado en Higiene y Seguridad Laboral está capacitado para:

– Conocer, comprender y evaluar todos los tipos de Seguridad e Higiene en el – Trabajo y alteraciones del medio Laboral así como la Legislación al respecto.

– Operar en la empresa y/o instituciones de la forma más correcta, y según las mejores prácticas actuales.

– Corregir las deficiencias en el área de Higiene y Seguridad de la empresa, empleando las mejores medidas y optimizando sus costes.

Inserción laboral

– Poseer una formación que les permita resolver problemas de Higiene y Seguridad Laboral y potenciar una visión sistémica relacionada con el ambiente de trabajo o hábitat laboral.

– Aplicar los avances tecnológicos para el mejoramiento y/o conservación de la Higiene y Seguridad Laboral con el objeto de respetar y cumplir con la legislación vigente.

– Adquirir y desarrollar habilidades para abordar estudios, proyectos, auditorias y soluciones integrales sobre el manejo de los recursos y el control de la Higiene y Seguridad Laboral.

Ing. Verónica González Bollea

mvgonzalez@unsta.edu.ar