Lic. en Comunicación Digital

Duración

2 años

Modalidad

100% Virtual 

Ciclo de Complementación Curricular

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial completando el formulario.

Plan de estudio

Primer año

- Enfoques de la comunicación digital

- Tecnologías de la información y la comunicación

- Periodismo digital

- Social media marketing

- Espacio humanístico i-a

- Procesos culturales digitales i

- Problemática de la convergencia digital

- Periodismo de datos

- Narrativas transmedia

- Espacio humanístico i-b


Segundo año

- Procesos culturales digitales ii

- Diseño multimedial

- Audiencias transmediales

- Gestión de medios digitales

- Espacio humanístico ii-a

- Comunicación digital y gobierno abierto

- Inclusión y economía digital

- Industrias culturales digitales

- Ética y legislación de la comunicación digital

- Espacio humanístico ii-b

- Trabajo integrador final


Admisión

Para poder cursar la carrera es necesario haber obtenido título de Técnico Universitario en Periodismo, Locución Nacional, o carreras como Tecnicatura en Comunicación, Tecnicatura en Comunicación Social, Periodismo, Periodismo Deportivo, Económico, Político y otras especialidades del Periodismo o la Comunicación. de Universidades e Institutos de Nivel Superior no universitario de gestión estatal o privada reconocidos, con carga horaria de 1800 horas y tres años de duración como mínimo.✍🏽

Documentación

Para alumnos Nacionales

  • DNI /Documento de identidad
  • Ficha de Inscripción
  • Título
  • Toda la documentación debe ser remitida vía mail a ingresoead@unsta.edu.ar para su revisión.

Perfil del egresado

El Licenciado/a en Comunicación Digital está capacitado para:

1. Participar en la gestión de la Comunicación Digital Transmedia en organizaciones

públicas, privadas, civiles y ONGs.

2. Diagnosticar, analizar e intervenir en la producción de lenguajes, discursos y

soportes, en el campo de la comunicación digital.

3. Desarrollar planes, programas y proyectos de manera colaborativa en el marco de

políticas comunicacionales y normativas que rigen al sector.

4. Realizar investigaciones de los procesos de Comunicación Digital de distintas

organizaciones a fin de reconocer las dificultades y potencialidades y proponer

innovaciones.

5. Conformar, dirigir e integrar equipos interdisciplinarios para la producción de

proyectos del área de la comunicación digital.

6. Diseñar y dirigir estrategias transmediáticas, a través de la integración de narrativas

y lenguajes en torno a proyectos de inclusión democrática.

Director de carrera

Lic. Fernando Garcia