Lic. en Gestión Educativa

Duración

2 años

Modalidad

100% Virtual 

Ciclo de complementación Curricular

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial completando el formulario.

Plan de estudio

–A Planificación Estratégica y Gestión Curricular
– A Espacio Humanístico I
– A Metodología de la Investigación
– A Estadística
– C2 Evaluación institucional y calidad educativa
– A Organización y Gestión de las Instituciones Educativas
– C2 Tecnologías aplicadas a la enseñanza.
– C2 Legislación Escolar
– C2 Taller de Resolución de Conflictos
– C2 Tesis de Licenciatura

Carga Horaria Total: 1.064 Horas reloj


Resolución Decanal del Reglamento de Tesis.

Resolución N°64/2024. Sistema de créditos para la Educación Universitaria Argentina (SACAU)

Resolución Ministerial: RR 673/2021 RM 262/2022

Sistema modular de dictado

En las principales carreras de grado y pregrado de la Facultad de Humanidades adoptamos un enfoque innovador en las modalidades de cursado y evaluación para optimizar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Nuestro sistema modular permite la inmersión total en una materia a la vez, facilitando la concentración y garantizando un mes de estudio intensivo en cada área temática. La asistencia a las clases intensivas es opcional, brindando flexibilidad a los estudiantes, quienes pueden participar de manera sincrónica o asincrónica a través de clases grabadas. 

EVALUACIÓN POR MEDIO DE TRABAJOS FINALES POR MATERIA

Durante los dos cuatrimestres académicos de cada año, por cada materia se dictan sesiones intensivas (clases en vivo), seguidas de una etapa de investigación individual o grupal, orientada a la presentación del trabajo final de cada materia. Los estudiantes tienen acceso continuo al apoyo docente. La evaluación se realiza a través de la presentación de trabajos finales por materia, con revisiones opcionales a solicitud del docente. El alumno puede presentar los trabajos correspondientes a cada materia en cualquier momento del año académico, gracias a la extrema adaptabilidad de la calendarización en el proceso de aprendizaje individual.

UN ENFOQUE EDUCATIVO BASADO EN EL MÉTODO CLÁSICO

En nuestro compromiso con la excelencia académica, buscamos potenciar el desempeño integral de nuestros estudiantes. En la Facultad de Humanidades, cultivamos un enfoque educativo arraigado en el método clásico que remonta a los albores de las instituciones universitarias en la Edad Media. Nuestro compromiso es fomentar el desarrollo integral de nuestros estudiantes, priorizando el pensamiento crítico y la adquisición de habilidades fundamentales como la lectura, escritura, oratoria e investigación.


A diferencia de enfoques meramente mnemotécnicos, abogamos por un aprendizaje profundo y significativo, centrado en el estímulo de la reflexión y la construcción activa del conocimiento. Valoramos la capacidad de nuestros estudiantes para cuestionar, analizar y comunicar de manera efectiva, habilidades esenciales para su éxito académico y profesional.

EL PLACER DE APRENDER

Asimismo, reconocemos la importancia del placer en el estudio como un catalizador poderoso para el aprendizaje. Entendemos que la satisfacción derivada de la exploración intelectual no sólo potencia la motivación intrínseca, sino que también contribuye a un aprendizaje académico de alto nivel. Fomentamos un ambiente educativo en el que el deleite por descubrir y comprender se convierte en un motor fundamental para el crecimiento intelectual y la formación de individuos críticos y apasionados por el conocimiento.

En coherencia con nuestra filosofía educativa, evitamos las modalidades evaluativas convencionales que se basan en baterías de preguntas y respuestas, así como la repetición mnemotécnica de contenidos ilustrados por el docente. Desde el inicio de cada carrera, promovemos un enfoque de aprendizaje centrado en la investigación, la producción escrita razonada (individual o grupal) y su presentación oral. Este método, que busca la construcción activa del conocimiento, elimina por completo el temor asociado al momento evaluativo tradicional.

Al privilegiar la investigación y la expresión argumentativa desde los primeros días de la formación, ofrecemos a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades críticas y creativas. Este enfoque también permite que los estudiantes avancen a su propio ritmo, evaluando y midiendo sus propios progresos. Consideramos que este modelo no solo contribuye a un aprendizaje más profundo y duradero, sino que también fomenta un ambiente de confianza y disfrute en el proceso formativo, incentivando a los estudiantes a asumir un papel activo en su propio desarrollo académico.


 Resolución Decanal de Carreras Modulares

Admisión

  • Poseer el título de profesor con 2 años y medio de duración y con una
    carga horaria mínima de 1800 horas reloj, expedido por instituciones de
    educación superior, universitaria o no universitaria.
  • El aspirante deberá presentar de manera obligatoria una copia del plan de
    estudios donde conste la cantidad de horas reloj que cursó en la carrera de
    profesorado para poder ingresar a la Licenciatura en Gestión Educativa.

Documentación

Para alumnos Nacionales

  • DNI /Documento de identidad
  • Ficha de Inscripción
  • Título
  • Toda la documentación debe ser remitida vía mail a ingresoead@unsta.edu.ar para su revisión.

Alcances del Título

  • Gestionar instituciones educativas de gestión estatal y privada, de educación formal y no formal.
  • Organizar y administrar instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación formal y no formal.
  • Planificar acciones que permitan dar respuestas originales a las necesidades educativas y de desarrollo personal de acuerdo a su cultura institucional, y observando una conducta ética.
  • Diseñar, implementar y evaluar propuestas curriculares para los ámbitos de educación formal y no formal.
  • Integrar equipos de gestión, planeamiento y evaluación educativa.
  • Desarrollar actividades de asesoramiento, investigación, gestión y evaluación de proyectos educativos.
  • Intervenir, estratégicamente, en la resolución de situaciones problemáticas.

Certificación intermedia

"Diplomado en Liderazgo Estratégico para el Desarrollo Educativo"

 La certificación se otorga exclusivamente a los alumnos de la licenciatura en Gestión Educativa al finalizar el primer año de cursado. No implica aranceles adicionales. 

Director de carrera

Lic Gisella Rosini

grosini@unsta.edu.ar