Curso - Taller:

Periodismo Policial y Judicial

3 meses

Del 07/05/2024 al 08/08/2024

• Aprender cómo se hace la cobertura de casos policiales.
  • Aprender a redactar las notas siguiendo el hilo de una investigación policial.
  • Realización de ejercicios prácticos acordes a un taller a fin del conocimiento del trabajo de campo de un periodista de policiales

Contenido

• Tendremos un esquema de dictado teórico y de práctica constante conforme un taller. Usaremos las redes sociales y haremos prácticas de laboratorio de coberturas en vivo.
  • Taller de escritura y de crónica policial.
  • Analizaremos los casos emblemáticos policiales de la provincia y también los actuales con el uso de los dispositivos digitales.
  • Prácticas con entrevistas a abogados penalistas y funcionarios judiciales y policiales.

Fundamentación

El periodismo de policiales está en todas las áreas de la comunicación y los medios gráficos/digitales, radial, televisión, redes sociales y en las plataformas de streaming. Abordar el area de trabajo de manera correcta supone un grado de conocimiento de los términos y del procedimiento judicial para poder realizar una cobertura acorde a lo que se espera de un profesional en la materia.

Durante el taller no solo desarrollaremos trabajos como si lo hiciéramos en una redacción, en una radio, un programa de televisión o desarrollando una columna sino también nos nutriremos de conocimiento técnico-jurídico a fin de no cometer errores que podrían costarnos caro. Trabajaremos con las herramientas indispensables en el campo y con protagonistas reales a la hora de realizar una cobertura de policiales.

Taller de escritura

El curso incluye taller de redacción que abarca los distintos aspectos de la escritura periodística de los policiales: ortográfico, semántico, argumentativo y estético-estilístico. El curso incluye planteo teórico y ejercicios prácticos sobre la realización de la crónica policial y el conocimiento de funcionamiento de los tribunales penales.

Destinatarios

Profesionales que trabajan en áreas del periodismo, comunicación o relacionadas. Egresados de la carrera de Comunicación Social, publicidad o Marketing y quieren ampliar su campo de estudio. Todo el público interesado en esta área.

Aranceles

Público General - $55.000, en  4 cuotas de $13.750