Objetivos
- Aprender cómo se hace la cobertura de casos policiales.
- Aprender a redactar las notas siguiendo el hilo de una investigación policial.
- Realización de ejercicios prácticos acordes a un taller a fin del conocimiento del trabajo de campo de un periodista de policiales
Contenido
- Tendremos un esquema de dictado teórico y de práctica constante conforme un taller. Usaremos las redes sociales y haremos prácticas de laboratorio de coberturas en vivo.
- Taller de escritura y de crónica policial.
- Analizaremos los casos emblemáticos policiales de la provincia y también los actuales con el uso de los dispositivos digitales.
- Prácticas con entrevistas a abogados penalistas y funcionarios judiciales y policiales.
Fundamentación
El periodismo de policiales está en todas las áreas de la comunicación y los medios gráficos/digitales, radial, televisión, redes sociales y en las plataformas de streaming. Abordar el area de trabajo de manera correcta supone un grado de conocimiento de los términos y del procedimiento judicial para poder realizar una cobertura acorde a lo que se espera de un profesional en la materia.
Durante el taller no solo desarrollaremos trabajos como si lo hiciéramos en una redacción, en una radio, un programa de televisión o desarrollando una columna sino también nos nutriremos de conocimiento técnico-jurídico a fin de no cometer errores que podrían costarnos caro. Trabajaremos con las herramientas indispensables en el campo y con protagonistas reales a la hora de realizar una cobertura de policiales.
Taller de escritura
El curso incluye taller de redacción que abarca los distintos aspectos de la escritura periodística de los policiales: ortográfico, semántico, argumentativo y estético-estilístico. El curso incluye planteo teórico y ejercicios prácticos sobre la realización de la crónica policial y el conocimiento de funcionamiento de los tribunales penales.
Destinatarios
Profesionales que trabajan en áreas del periodismo, comunicación o relacionadas. Egresados de la carrera de Comunicación Social, publicidad o Marketing y quieren ampliar su campo de estudio. Todo el público interesado en esta área.
Aranceles
Público General - $55.000, en 4 cuotas de $13.750
Alumnos UNSTA - $49.500, en 4 cuotas de $12.375
Egresados UNSTA - $49.500, en 4 cuotas de $12.375
Docentes UNSTA - $49.500, en 4 cuotas de $12.375