educacionadistancia@unsta.edu.ar

Diplomatura en Social Media Marketing

Presentación de la propuesta:

El constante y amplio uso que se le otorga hoy a la web y a las aplicaciones, ya sea para la búsqueda de información, contenido compartido, etc. hace que nos veamos obligados, como persona o marca a enriquecer esta presencia o imágen que tenemos en la red.
La profesionalización cada vez mayor del perfil del Community Manager “CM” exige una formación profunda en competencias digitales y habilidades técnicas necesarias para poder desempeñar con éxito una de las profesiones que más se han desarrollado en los últimos años.
Esta diplomatura parte de los conocimientos teóricos sobre el perfil y las competencias de comunicativas del Community Manager, estrategias de marketing y tareas prácticas que permitirán adquirir las habilidades para esta nueva profesión.

Destinatarios:

  • Estudiantes autodidactas que aspiren a una profesión con futuro inmediato.
  • Profesionales y estudiantes de disciplinas ligadas a la comunicación o la tecnología,
  • como ser: marketing, publicidad, comunicación social, periodismo, diseño gráfico,
  • programación, etc.
  • Todos los profesionales que quieran conocer sobre la publicación y la conversación
  • profesional en las redes sociales.
  • Dueños de negocios, personas que trabajan para una empresa o gestionan un
  • negocio pequeño o marca.
  • Personas que trabajan con las nuevas tecnologías y quieran emprender como
  • profesionales independientes.
  • Empresas que se auto gestionan sus redes sociales y quieren conocer más del mundo digital.

Cronograma y modalidad de cursada:

Los alumnos podrán inscribirse a la diplomatura y cursarla en cualquier momento del año. La misma se ofrecerá en una modalidad totalmente virtual, a través de la plataforma de educación a distancia de la UNSTA, a la que el alumno podrá acceder las 24 horas del día.

El alumno de acuerdo con sus tiempos, programa la cursada aplicando técnicas de autogestión y autoevaluación.

Todas las actividades de los alumnos serán acompañadas y supervisadas por el director de la diplomatura, el equipo docente, y también por un tutor.

Equipo docente:

  • Directora de la Certificación: Lic. Silvina Sleiman
  • Docentes:
  • Profesora: Ing. Eugenia Soliz
  • Profesor: Dorta Santana Javier
  • Tutor online: Lic. Malake Al Chaer

Objetivos generales de la diplomatura:

Que el alumno, al finalizar el curso, sea capaz de:

  • Asumir el rol de Social Media Managers, para elaborar estrategias, comunicar,
  • dinamizar, administrar una comunidad creada y la reputación online, en función de
  • la planificación establecida.
  • Comprender la importancia de estar presente en la red.
  • Aprovechar al máximo las herramientas y recursos del Social Media.

Objetivos específicos:

Que el alumno, al finalizar el curso, sea capaz de:

  • Crear, administrar y gestionar comunidades sociales en los espacios del mundo
  • online.
  • Crear estrategias, cronogramas, y medir resultados para el logro de objetivos.
  • Conocer el funcionamiento en general de las redes sociales e identificar cuáles son
  • las adecuadas para llevar adelante un proyecto de comunicación integral.
  • Conocer y aplicar un amplio abanico de herramientas (gratuitas y de pago) y contar con diferentes recursos para desarrollar el proyecto y alcanzar objetivos.

Plan de estudios:

  • Módulo I: El Gestor de comunidades y el espacio de trabajo.
  • Módulo II: El Plan de Marketing en Redes Sociales (Social Media Plan).
  • Módulo III: Generación del contenido y herramientas de gestión del Social Media Manager.
  • Módulo IV: Anunciar en Google, Facebook e Instagram Ads.

Consultas