educacionadistancia@unsta.edu.ar

Curso de Tácticas y Estrategias de la Negociación

Presentación de la propuesta:

La negociación permite encontrar puntos de coincidencia, da lugar al diálogo y la comunicación sin violencia, conociendo diferentes opiniones y puntos de vista, respetando la diversidad y logrando el consenso. Es por todo esto que el estudio de la negociación en el marco de las Ciencias Políticas se hace relevante y necesario.

La negociación es un arte que requiere de un estudio acerca de las diferentes formas, tácticas, estrategias y aspectos que la conforman. Así también, implica el conocimiento acerca del desarrollo de la negociación para alcanzar buenos resultados.     

   En todos y cada uno de los actores políticos, la negociación es una parte fundamental para las relaciones interpersonales y, hasta las relaciones internacionales. Y, en las Ciencias Políticas ocupa un rol primordial. Ya que es, a través de la negociación, que pueden concretarse acuerdos entre diversos sectores, obteniendo resultados que beneficien a ambas partes. Se pueden obtener buenos resultados como consecuencia de una exitosa negociación. La negociación permite encontrar puntos de coincidencia, da lugar al diálogo y la comunicación sin violencia, conociendo diferentes opiniones y puntos de vista, respetando la diversidad y logrando el consenso. Es por todo esto que el estudio de la negociación en el marco de las Ciencias Políticas se hace relevante y necesario.

Destinatarios:

El curso se encuentra abierto a todo público.

Cronograma y metodología de cursada:

El curso, que será dictado por la Lic. Carla María Millán Përez, se ofrecerá del 3 al 24 de octubre del 2019 en el campus virtual de la UNSTA, al que el alumno podrá acceder desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a la red. En el aula virtual del curso los alumnos podrán acceder, las 24 horas del día, al material didáctico de cada unidad del programa, participar en foros de discusión, plantear consultas al profesor y realizar diversas actividades de aprendizaje.

   Para aprobar el curso se deberá participar en los foros de debate semanales de cada unidad y, además, presentar y aprobar un trabajo final en tiempo y forma.

. Objetivos académicos:

Que por medio del presente curso los participantes logren:

  • Incorporar herramientas conceptuales acerca de la negociación y sus estrategias.
  • Adoptar la negociación como método óptimo para el logro de objetivos y la resolución de conflictos.
  • Propiciar habilidades para llevar adelante negociaciones exitosas.

Plan de estudio:

Unidad I: La negociación

  • Definición de negociación.
  • Tácticas y estrategias de negociación. Estrategias distributivas e integradoras.

Unidad II: Enfoques de la negociación

  • Enfoque estructural.
    • Enfoque estratégico.
    • Enfoque procesal.
    • Enfoque conductual.
    • Enfoque integrador.
    • Etapas en la negociación integradora. Pasos para una negociación exitosa.

Consultas:

Para recibir más información de la propuesta podés comunicarte con la dirección de EaD a través de la siguiente dirección de correo: educacionadistancia@unsta.edu.ar